> El Blog de Rubencho: Mujeres de mi vida

Mujeres de mi vida


Mujeres de mi vida


Siempre hay una mujer en cada paso que doy,
 en cada paso que he dado. 
No lo hago por ellas. Lo hago por mí. 
Siempre me acompañan de lejos o de cerca, 
me recuerdan lo que soy y lo que fui. 

Las mujeres de mi vida son dispares y se conocen poco.
Son distintas, multicolores, como mirar un caleidoscopio.
Fuman, beben, se tatúan o rezan.
Leen, van al cine, pelean conmigo y me consuelan. 

Son altas, bajitas, pelirrojas, de cabello azabache, catiras.
Castañas, blancas, morenas y negritas.
Intelectuales y algo locas.
Son todo eso y más de mil cosas.
Son esencia y presencia.
Son mis oídos y mis ojos aunque a veces no lo sepan. 

Me regañan, me consienten,
conocen mis fantasmas y mis manías secretas.
Se fugan conmigo, me protegen y yo a ellas.
Tal vez es machismo pero eso no importa.
Me hacen sonreír y mi mente flota. 

Mujeres sin edad, sin tallas, sin complejos.
Libres, sinceras, impulsivas como el viento.
 De ojos sinceros, de palabras traviesas.
No me piden nada, me escuchan, me aceptan. 

Son mi brújula en días de tempestad.
Estoy con ellas aunque no las vea.
Si sueño con alguna mi día es de claridad.
Con sus manos, sus risas, tan mujeres, tan niñas, tan humanas.
 Están porque así lo quisimos,
 y eso es más fuerte que nada.