> El Blog de Rubencho: Lugares donde se rodó Juego de Tronos en España

Lugares donde se rodó Juego de Tronos en España

Juego de Tronos es como una gripe malévola. Ataca grupos familiares, oficinas, salones de clases y cualquier plaza, siendo necesario solo un portador del virus, un enviciado, adicto como yo, para que se propague el culto a toda una trama perversa, medieval, sensual y bizarra. No importa que estemos en pleno parón de casi dos años hasta volver a verla, seguimos viendo repeticiones y cada vez son más los que se unen a ver la historia de Los Siete Reinos y las Intrigas de Poniente.
España es uno de los países que ha aportado más locaciones, junto a Irlanda y el Reino Unido y quiero presentártelas. Vamos a verlas junto a la escena representada allí. No respondo por los spoilers. Si se me queda olvidada alguna, puedes enviarla a conexionsocialmedia1@gmail.com.

Rocadragón - San Juan de Gaztelugatxe
El hogar de los Targaryen, recuperado y habitado por Daenerys para preparar su entrada a Poniente, se encuentra ubicado en País Vasco, exactamente en Vizcaya, en la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. 






La Torre de la Alegría - Castillo de Zafra
La escena de la visión de Bran Stark sobre su padre en la Torre de la Alegría, donde estaba "secuestrada" Lyanna Stark, tuvo lugar en el Castillo de Zafra, ubicado en Guadalajara, Castilla - La Mancha.





Dorne - Real Alcázar de Sevilla
Para el Palacio del Reino de la ya extinta Casa Martell se usó la impresionante arquitectura del Alcázar de Sevilla, que ya era muy atractivo para visitar y ahora tiene el extra de ser una de las locaciones más reconocibles de Juego de Tronos.



Real Alcázar de Sevilla. Foto: Rubén Villegas.



Arenas de Mereen - Plaza de toros de Osuna
Una de las escenas más memorables de la serie fue el rescate de daenerys por parte de su fiel Drogón, que llegó cortando, o mejor dicho, chamuscando rabo y oreja a la Arena de Mereen, mejor conocido en nuestro universo como la Plaza de Toros de Osuna. Hecho histórico que marcó la 5ta temporada.






El Mar Dothraki - Las Bardenas Reales
Daenerys de la Tormenta se paseó con sus Dothraki por este alucinante desierto de Navarra, cuando fue apresada por ellos luego del rescate de Drogon en Mereen.




Pozo Dragón - Santiponce
El histórico y poco fructífero encuentro entre Cersei y Daenerys tuvo lugar en Pozo Dragón, un lugar donde eran encadenados los dragones, y según cuentan, fue decisivo para su degeneración y casi extinción. Este centro de domesticación de dragones está en las ruinas de Santiponce en Sevilla.


Ruinas de Itálica. Santiponce. Andalucía, España. Foto: Rubén Villegas



El Septo de Baelor - Catedral de Gerona
El epicentro religioso de Poniente también lo es en Gerona, Catalunya, donde tomaron las escalinatas de la Catedral para mostrar el feudo de los fanáticos de los dioses nuevos y antiguos.


Catedral de Girona. Foto: Rubén Villegas



Braavos - Gerona
El casco antiguo de Gerona, con sus escalinatas y calles adoquinadas también aparece transformado en las calles de Braavos, donde Arya pasa su, para muchos, aburrido entrenamiento.



Girona. Foto: Rubén Villegas


Altojardín - Castillo de Almodóvar del Río.
El hogar de los casi extintos Tyrrell, la fortaleza de Olenna y la insuperable y añorada Margaery está en Córdoba, el Castillo de Almodóvar del Río. 




Batalla Lannisters vs Dothrakis - Malpartida de Cáceres
Fue uno de los momentos más intensos de la serie, muchos contuvimos el aliento ante la arremetida de los Dothraki y la épica aparición de Drogón cabalgado por la mismísima Daenerys. Todo esto se llevó a cabo en los parajes de Malpartida de Cáceres, donde podemos apreciar el río donde Jamie cayó y fue rescatado por Bronn.