> El Blog de Rubencho: Que los libros nazcan donde sea

Que los libros nazcan donde sea

           Resultado de imagen

Documentar estos tiempos es vital. Denuncias, atropellos, muertes por distintas causas, despedidas, dolor. También anécdotas e historias que valdrá la pena que sean recordadas. Me daría mucha, demasiada arrechera que en 40 años salga un webón a decir que con chavez (siempre en minúsculas) al menos teníamos esto o lo otro y pase como ahora con los perezjimenistas y adoradores de militares (pausa por las nauseas) cuyo análisis histórico depende un cartelito de Facebook lleno de falsedades que ocultan los abusos contra las libertades humanas. Quiero que esta historia sean millones de historias contadas por miles de venezolanos que se fueron o que se quedaron y que no nos echen el cuento solo un grupo con acceso a las pocas editoriales. Te invito a que cuentes la tuya a tu manera, con escritos, fotos o ambos. 
Me va a gustar leer cientos de crónicas sobre la migración, la famosa diáspora venezolana, contada por los propios inmigrantes. Como hicieron para sobrevivir y surgir en España, Panamá, Chile, Estados Unidos o en destinos más exóticos como Singapur y Corea. Historias sobre quienes decidieron quedarse y de cómo sortearon todos los obstáculos sociales y económicos para mantenerse en pie. Veremos a historia de los asesinados, heridos, perseguidos y acosados cuyas historias nunca llegaron a los medios de comunicación ni provocaron cadenas de oración ni franelas, mucho menos la solidaridad de celebridades. Y también quisiera leer historias sobre nuestras grandes victorias. Las muchachas de la Vinotinto ya merecen su libro, al igual que los que se mantienen investigando y creando cosas que aún no salen a la luz por falta de presupuesto e interés. Por esta vía también sacaremos a la luz miles de trabajos de grado con mención publicación que las universidades nunca publicaron. 
Poemas, novelas, historias de ficción, comics, guiones. Las opciones abundan. Esta puede ser nuestra gran revolución del intelecto. Porque todo conocimiento es inútil si no se comparte. La gran historia que representa estos años de desgracia socialista podría ser contada por cualquiera, así como la historia más representativa del Holocausto terminó siendo contada por una adolescente llamada Ana Frank. 
En Amazon y otras plataformas como Google y Apple puedes publicar tus libros y documentos sin costo alguno,lo que falta es más gente que se atreva. Prueba con la plataforma de Kindle para libros digitales y Create Space para libros en físico, te la ponen muy fácil con plantillas, modelos, recomendaciones, foros de discusión y cooperación. Todo está allí listo, solo para que unas tus ingredientes a tu manera. Te diré la verdad, no haremos plata para comprarnos apartamentos y carros con las regalías, ni siquiera un teléfono. Pero el regalo que le estarás haciendo a las próximas generaciones de venezolanos es invaluable. Se tu mismo parte de la historia por escribir de nuestro país.