El origen de palabras y expresiones venezolanas ¡ya es un libro!

Publicar un libro es un reto con uno mismo. Independientemente de la cantidad de libros que uno logre vender, es un desafío a las propias capacidades en cuanto a concentración, creatividad, procastinación y sobre todo, superar el miedo a ser criticado. Pero es muy sabroso poder decir que ya llevo dos libros publicados mientras que muchos que presumen ser escritores, apenas son leídos por su grupos de amigos de café. Eso es lo que más me agrada de esta generación. Somos los que nos atrevemos por encima de cualquier convencionalismo. 
En este segundo libro, hablo sobre el origen de palabras y expresiones venezolanas. Comenzaron siendo una serie de artículos para echar el cuento de por qué nosotros en Venezuela hablamos así. Me enfrenté con el hecho de no ser lingüista ni académico. Escribí los artículos sin pensar en la academia de a lengua. Los escribí pensando en la manera de que mis sobrinos (el mayor tiene 11 años), lo entendieran y lo disfrutasen y que de alguna manera recuerden que tienen un tío medio loco e inventador que, entre muchas cosas, también escribe libros. Este es mi aporte al acervo cultural de Venezuela. Quiero que disfruten este libro, que será lanzado por Amazon (Dios bendiga el capitalismo) el 15 de agosto de 2016 y estará disponible, por lo pronto, en formato digital. Puedes conseguirlo en preventa en este link  https://www.amazon.com/dp/B01JXA9Q5C
Te encontrarás con algunas variantes respecto a los artículos que publiqué en este  blog. Esto es debido a las investigaciones y correcciones hechas en estos años. Y por supuesto, muchos términos que no coloqué en los artículos de los que te hablo. (Los plagiarios de mis artículos deberían revisar mejor lo que copian).
Disfrutalo tanto como yo lo disfruté al escribirlo.

Rubén Villegas