Travesuras y pecados sexuales en la política


Resultado de imagen para sexo politica

La política es la lucha por el poder. Y el poder es afrodisíaco.
Los políticos y otros poderosos no escapan de las tentaciones humanas, los impulsos, el hambre, el deseo. Algunos, embriagados por el poder, se imaginan invencibles e intocables, semidioses que bajan un momento a la tierra para compartir con los mortales y subir unas cuantas faldas. Presidentes, ministros, príncipes, todos, al igual que cualquiera de nosotros, se ha visto sumergido en alguna diatriba amorosa, infidelidades y en algunos lamentables casos, delitos sexuales. Revisemos algunos de los más renombrados de la historia contemporánea.

L'amour secret du président

El 10 de enero de 2014 cambió la vida personal e íntima del primer mandatario francés. La revista Closer reveló el romance clandestino y las fotografías del presidente François Holland y la actriz Julie Gayet, entrando y saliendo de un departamento en la rue du Cirque, ubicado a 200 metros del Palais de l'Élysée, la residencia oficial del jefe de Estado.
La Primera Dama Valérie Trierweiler sufrió una “crisis” al conocer la infidelidad y fue hospitalizada en Paris. Dos semanas más tarde, François Holland reveló que "la vida que compartía" con Valérie Trierweiler había terminado. En ninguna declaración ha desmentido ni negado la relación con Julie Gayet.


Edwards: promesa demócrata

Hasta hace pocos años, una de las "jóvenes promesas" del partido Demócrata de EE.UU., John Edwards, vió destruirse su carrera política después de que se dio a conocer que tuvo un romance con una integrante de su equipo de campaña, mientras su esposa luchaba contra el cáncer.
En 2004 y 2008, Edwards aspiró la nominación demócrata. Su esposa murió el año pasado, reactivando el escándalo
En una entrevista con el canal de televisión estadounidense ABC, Edwards culpó del fracaso de su meteórica carrera al "egoísmo, al narcisismo, que te lleva a creer que puedes hacerlo lo que quieras. Que eres invencible y que no habrá consecuencias".


Amores "British Style".

Camila Parker ha sido, según sus declaraciones, el único y verdadero amor del príncipe Carlos. El heredero de una de las monarquías más ricas e importantes del mundo se animó y, haciendo gala de la mejor aplomo británico, "blanqueó" su relación histórica, se divorció de Lady Diana Spencer y se mostró feliz ante el mundo de la mano de su eterna enamorada. Su exesposa (y madre de William y Harry) falleció trágicamente en un accidente automovilístico en París. Tras la sorpresa de la Reina, la situación se naturalizó.


Mi padrastro Ortega

En 1998 la hijastra del actual presidente de Nicaragua y líder del la revolución Sandinista, Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, denunció que su padrastro la acosaba desde los 11 años y que la violó cuando tenía 15.
Narváez presentó solicitudes de desafuero contra Ortega, entonces diputado, ante la Asamblea Nacional sin recibir respuesta. Ortega pidió desechar la causa con base en su inmunidad parlamentaria.En 2001, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió que el caso de Narváez se habían infringido varios artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Ese diciembre, un juzgado nicaragüense libró a Ortega de las acusaciones al declarar prescritas las acusaciones.
Zoilamérica Narváez puso fin "amistosamente" al proceso que por denegación de justicia había entablado contra Nicaragua ante la Corte Interamericana, en 2008.


EL "Rubygate"

Sexo, fiestas y problemas. Y sí, no se puede negar. El que se lleva todos los laureles en esta categoría es Silvio Berlusconi. El premier italiano escandalizó –y sigue haciéndolo- con los bacanales encuentros que se realizaban en sus residencias. Después de años de vanagloriarse de sus logros sexuales y de su potencia, la justicia tomó el toro por las astas e investigó la denuncia que efectuó Ruby, una prostituta menor de edad que afirmó haber participado de estas fiestas. Hoy, los abogados del ex primer ministro italiano presentaron en Milán un recurso contra la condena de siete años de cárcel por abuso de poder y prostitución de menores en el conocido como 'caso Ruby'.

EFE/AFP. Berlusconi & Ruby: sexo, fiestas y problemas


Heredera espiritual

Anne Pingeot, durante 30 años fue la amante de François Mitterrand que encabezó Francia de 1981-1995. Ella siempre estuvo cerca, al lado de los “dos hijos legítimos” del mandatario y de Danielle Mitterrand, la elegante y tolerante Primera Dama, ya que Pingeot nunca abandonó su cargo en el departamento de esculturas del Museo de Orsay.
De este amorío nació Mazarine Pingeot, a quien en Francia llaman la “hija natural” y después de la muerte de su padre la nombran como la “heredera espiritual” de Mitterrand. Es la encargada de los “derechos morales” de las obras, es decir, que todo libro y difusión del legado del mandatario francés debe ser autorizado por ella. Mazarine es profesora de filosofía y escritora, en 2005 publicó Bon petit soldat (El buen soldadito).


A cada santo le llega su capilla

Primero obispo y luego presidente de Paraguay. En abril 2009, comenzó el escándalo de Fernando Lugo, ya que Viviana Carrillo lo acusó de la paternidad de su hijo cuando él era obispo de San Pedro y el mandatario lo reconoció.
En junio de 2012 fue señalado por Narcisa Delacruz por la paternidad de su hijo y también la aceptó. Les manda una mensualidad a través de su secretario particular. Además, Benigna Leguizamón, Hortensia Morán y otras mujeres dicen tener un hijo suyo, producto de relaciones sentimentales durante su época de obispo.


La violencia y el abuso

El caso Katsav. Llorando y gritando “es mentira”. De esta manera recibió Moshe Katsav, expresidente de Israel, la sentencia que lo obligaba a cumplir siete años de prisión tras haber sido acusado por violar a una mujer en 1998 (cuando era ministro) y por otros delitos sexuales cometidos durante su presidencia. Hay casos en los que no hay lágrimas que valgan.


Un tanguito
Resultado de imagen para menem bolocco

El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem (1989-1999) se casó con Zulema Yoma el 7 de septiembre de 1966. Durante el matrimonio Menem sostuvo una relación amorosa con su asesora Ana María Luján y aventuras pasajeras con otras mujeres. A principios de los años 90, Zulema Yoma, ya como Primera Dama de Argentina no soportó más las infidelidades y se distanció.
El mandatario argentino inició un romance con la presentadora de televisión y ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, tras quedar flechado por ella después de una entrevista que le realizó para el programa La noche de Cecilia.
“Te juro, Nena, que ella no durmió en los Olivos…” decía el presidente argentino Carlos Saúl Menem (1989-1999) a su hija Zulemita que amenazaba con dejarlo de ver si la historia entre él y Cecilia Bolocco era verdadera. Y era cierto el romance. Tras las presiones mediáticas de Cecilia que llegó a decir frente a las cámaras y micrófonos que “Menen no le pedía matrimonio”, se fracturó el amor y el mandatario volvió a buscar a sus amigas cariñosas.



Estrategia política

“Nuestro matrimonio ha terminado. Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su propia vida”, reveló el mandatario ruso Vladímir Putin en junio de 2013 después de casi 30 años de matrimonio. Y comenzaron las especulaciones de que había abandonado a su esposa Lyudmila Pútina, de 55 años, por la gimnasta olímpica Alina Kabáyeva, de 30 años, y con la que habría tenido un hijo para casarse con ella. Algunos dicen que la separación fue también una estrategia para no ensombrecer la popularidad del presidente ruso y continuar su tercer periodo de gobierno sin presiones, ya que se rumoraba que había enviado a su esposa a recluir en un convento.


El mítico Kennedy

Los casos de excesos sexuales entre los políticos suelen tener ribetes sórdidos. Para todos menos para John Fitzgerald Kennedy, a quien el tiempo y su muerte trágica le ha conferido un halo elegante a los supuestos vínculos extramaritales que mantuvo.
Tras casarse, en 1953, con Jacqueline Bouvier y formar una pareja de fantasía, Kennedy habría continuado frecuentando otras amigas, algunas incluso dentro de la Casa Blanca.
El vínculo más famoso de todos habría sido el que tuvo con la actriz cinematográfica Marilyn Monroe, con quien se fundió en los mitos que crean las muertes tempranas.


El salón oral
Resultado de imagen para clinton monica

Bill, Hillary y Mónica. Mucho más cercano en el tiempo, el “affaire Lewinsky” impactó a la opinión pública y casi termina “la era Clinton” de manera anticipada. El expresidente, quien para muchos encarnaba el ideal del sueño americano, mantuvo una relación con una pasante de la Casa Blanca de tan sólo 22 años. La chica, ni lerda ni perezosa, no tuvo ningún prurito en relatar (entre otras cosas) cómo le había practicado sexo oral al hombre en el mismísimo Salón Oval. En este caso, la historia no terminó tan mal: el infiel fue perdonado por su esposa y por su pueblo. De la joven, poco se sabe. Solo que algunas publicaciones especulan con que se le ha ofrecido millones de dólares por revelar los detalles de esta aventura en un libro.


Fuentes: