> El Blog de Rubencho: Viajando a Costa Rica desde Panamá a muy bajo costo

Viajando a Costa Rica desde Panamá a muy bajo costo


A continuación les presento los pasos a seguir para salir de Panamá e ir a Costa Rica a bajo costo y con seguridad por cualquier motivo. Ya sea migratorio o turístico.
  • Comprar pasajes en Tica Bus o cualquier otra línea en las taquillas del terminal de Albrook. Tienen un costo de 35 $ para el bus de las 11:00 a.m. y 25 para el de la 11:00 p.m. saliendo desde Panamá. Son los únicos 2 turnos que salen todos los días. Se debe reservar con tiempo de antelación preferiblemente y estar en el andén 45 minutos antes de la salida del bus.
  • El pasaje saliendo de San José tiene un costo de 35$ para el bus de las 11:00 pm y 25 para el de las 11:00 am.
  • Se debe tener a la mano la tarjeta de turismo.
  • Se debe comprar un pasaje de ida y vuelta Panamá – San José, San José – Panamá. Estando en Costa Rica debe adquirir un pasaje de regreso a San José, ya que debe demostrar en todo momento en Migración que tiene intenciones de salir de Panamá próximamente.
  • Al momento de regresar a Panamá debe mostrar 500 $ a la oficina de Migración. Esto con el fin de demostrar que tiene medios económicos suficientes para su estadía en el país.
  • El tiempo que debe permanecer fuera de Panamá para que su tiempo disponible en Panamá sea nuevamente de 30 días es de 72 horas. Los funcionarios de Migración no cuentan los días en que se salió o entro a Panamá. Es decir, si usted sale un día domingo los días que cuentan son lunes, martes y miércoles, por lo que puede regresar el jueves.
  • Se recomienda tomar el bus de las 11:00 a.m. para salir de Panamá y el de las 11:00 p.m. para regresar. Esto debido a que el tiempo estimado para llegar a Paso Canoas desde Panamá es de 6 horas, lo cual le permitiría contar con el día de partida del terminal como día de salida. De salir a las 11:00 p.m. estaría en la frontera a las 6:00 a.m. del día siguiente a su salida de Panamá. Para regresar a Panamá se recomienda tomar el bus de las 11:00 p.m. por la misma razón.
  • El viaje tiene una duración de 16 horas aproximadamente. El bus de las 11:00 a.m. llega a las 2:00 a.m. aproximadamente y el de las 11:00 p.m. a las 4:00 p.m. aproximadamente. En el bus se sirve desayuno, almuerzo y cena que amerite el horario del viaje.
  • Se recomienda tener un suéter o chaqueta gruesa a la mano debido al frío que hace entre Paso Canoas y San José. La manta que presta Tica Bus no es suficiente.
  • Los taxis ubicados en la terminal de Tica Bus en San José cobran muy caro y tienen convenios para recomendar hoteles costosos para así poder cobrar una comisión por viajero.
  • Frente al Hospital San José a 4 cuadras de la terminal de Tica Bus en San José, hay varios hostales y hoteles a precios módicos.
¡¡¡¡Feliz viaje!!!!